ESPRO

La amistad trasciende fronteras

04 de septiembre de 2018

El compañerismo, la lealtad y la solidaridad son algunos de los valores que desarrolla el soldado profesional desde su etapa formativa y que se ven reflejados en cada escenario y situación por el resto de su vida.
Además de ser soldado profesional, César Andrés Pereira Bernal es un desarrollador de aplicativos web y posee gran habilidad para el manejo y la reparación de computadores, lo cual lo llevó a apoyar de cerca las labores de sus comandantes durante su curso de formación.

Este granadino de 20 años de edad cuenta que mientras estuvo en la Brigada Móvil 4 en Puerto Rico, Meta, los soldados profesionales le hablaban acerca de las operaciones que realiza el Ejército y el papel que debían desempeñar, lo cual, lo motivo para continuar con su carrera.

Una vez en la Escuela, vio de cerca el compañerismo y los lazos de amistad que se van tejiendo entre los soldados. Uno de los retos más difíciles fue la marcha de los 20 kilómetros, pero los compañeros nos animamos unos a otros y eso nos ayudó a superar la prueba - asegura el soldado Pereira

Miguel David Villamizar Tarazona es un cucuteño de 20 años que asegura que está en el Ejército porque le gusta ayudar a las personas y desde esta institución se puede hacer mucho por la gente.

Asegura que se goza la vida en el Ejército, levantarse temprano, realizar actividad física de manera permanente. La vida militar es muy chévere, mi consejo para los jóvenes que estén pensando en ser militares es que deberían empezar por prestar su servicio militar para luego tomar una decisión basada en la experiencia - afirma el soldado Villamizar

Estar aquí - en el Ejercito nos ayuda a valorar cada cosa, casa vaso de agua o helado, esas cosas que son simples en la vida diaria, pero que estando lejos de casa adquieren otro valor, y si eso es para las cosas simples, imagínese cuando se trata de la familia, adquiere un valor mucho mayor - Añade Villamizar.

El Ejército Nacional más que una institución es una gran familia. Un lugar donde se tejen lazos de amistad que perduran pese a los años. Según estos jóvenes, en el Ejército se conocen los verdaderos amigos, lanzas de verdad, personas que ayudan sin esperar nada a cambio y en quienes siempre se puede confiar.
COMPARTIR

Nilo - Cundinamarca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 725.480