ESPRO

Siguiendo el ejemplo de un Héroe

02 de septiembre de 2018

La historia de vida de los soldados profesionales Camilo Castillo Cruz, Antonio Duván Méndez y Pablo Enrique Monroy tiene una cosa en común, detrás de su deseo de ser militares se encuentra el ejemplo de un padre que fue un verdadero héroe.
El padre del soldado profesional Camilo Castillo Cruz fue un Policía que falleció en Agua Chica, César mientras realizaba actividades propias del servicio. Pese a este incidente, Castillo Cruz siempre quiso hacer parte del Ejército.

Mi mamá me decía que hay que hacer lo que a uno le gusta, que las oportunidades no hay que dejarlas pasar afirma el soldado Castillo. Como él, muchos hombres y mujeres de esta gloriosa institución han vivido de cerca el rigor de la guerra y pese a ello no han dudado ni un instante en seguir apostándole al futuro del país e integrar las Fuerzas Militares o de Policía honrando el sacrificio de sus seres queridos.

Ser soldado es una profesión de disciplina, de carácter y de amor por los otros que requiere de múltiples sacrificios. El soldado profesional Antonio Duván Méndez Roa tiene 20 años y es oriundo de Cúcuta, Norte de Santander. Aunque varios miembros de su familia pertenecen a la Policía Nacional, él, soñaba con ser soldado.

Mi nona, como se le dicen a las abuelas en Norte de Santander, me dice, en medio de lágrimas, que siempre le pide a Dios que me proteja para que nunca me vaya a pasar nada -

Cuenta el soldado Méndez que entiende que ha elegido una profesión de riesgos que requiere de sus mejores condiciones físicas y mentales, pero que también ofrece grandes satisfacciones y logros, los mismos que él aspira alcanzar.

Mi papá fue soldado voluntario durante 9 años. Él siempre quiso que alguno de sus 6 hijos pudiera hacer parte de esta bonita institución, pero sólo yo, el menor, soñaba los sueños de su padre - relata el soldado Pablo Enrique Monroy Ortiz.

Esta experiencia hace que el soldado Monroy valore aún más esta oportunidad, pues siente que, en parte, puede cumplir el sueño de su padre, un hombre que se muestra orgulloso al ver a su hijo portando el uniforme que ha amado durante tantos años.

Uno de mis hermanos, mientras estaba prestando servicio militar ser vio afectado por las esquirlas de una mina antipersona. Cuando le comuniqué a mi mamá que quería ingresar a la institución me recordó esta experiencia de mi hermano y lo difícil que fue para ella, pero yo quería estar aquí y de a poco la fui convenciendo para que apoyara esta meta - asevera el soldado Monroy.

Después de recibir formación de líderes altamente capacitados y entrenados, y de haber prestado su servicio militar en distintas regiones del país, estos jóvenes están seguros de que cumplirán su labor con total profesionalismo, listos y preparados para afrontar cualquier situación difícil.
COMPARTIR

Nilo - Cundinamarca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 725.554