ESPRO

Lejos de casa trabajando por la nación

31 de agosto de 2018

El orgullo que sienten los familiares de un soldado colombiano, sólo es equiparable a la alegría de los miles de colombianos que desde la comodidad de sus hogares pueden estar tranquilos y seguros porque existe alguien que cuida de ellos.
Jesús Edred Cardozo Riaño es un soldado profesional que nació hace 21 años en el municipio de Colombia al norte del Huila. Antes de terminar su servicio militar tuvo la oportunidad de comenzar el proceso de instrucción y entrenamiento, pero le faltaba el aval de su madre para emprender esta noble carrera.

Empezó a desempeñar otros trabajos, pero cada vez estaba más persuadido de continuar la carrera de las armas y siguió luchando convencido de que en algún momento su madre cedería ante sus peticiones.

Cuenta que le tomó bastante tiempo convencerla y fue sólo hasta que logró transmitirle lo importante que era aquello para su proyecto de vida que pudo iniciar el proceso de selección y posterior entrenamiento. Su padre, en cambio, lo apoyo desde el principio e incluso lo motivó para que no desfalleciera ante las negativas de su madre.

Hoy, no sólo está feliz de haber escalado este primer peldaño, sino que además anima a los jóvenes que como él sueñan con la gloria de ser militares para que no se rindan ante las adversidades y demuestren su amor por su país y su uniforme

Con ese inconfundible acento de los antioqueños, el soldado Luis Miguel Patiño Rendón asegura que fue viendo televisión cuando se despertó en él el deseo por ser soldado profesional, fue una de esas películas donde muestran la labor de los militares, el respeto que inspiran y la fortaleza que representan para las comunidades - indica el soldado Patiño.

Trabajaba con una empresa de construcción de vías en su natal Caldas, Antioquia y estando allí consultó cuándo se abría la convocatoria para iniciar el siguiente curso de formación de soldados profesionales. Faltaban sólo 8 días para empezar el curso y rápidamente completó toda la documentación y los exámenes médicos para obtener un cupo que le permitiera alcanzar sus sueños.

Con 23 años de edad llegó a la Escuela de Formación y hoy engrosa la lista de los miles de Héroes Multimisión que continúan contribuyendo con el bienestar de todos los colombianos.

El soldado profesional Yeison Alexander Misas Holguín es especialista en explosivos porque, según cuenta, entiende la importancia que implica para la tropa contar con personal capacitado y entrenado para la localización y destrucción de minas antipersona, artefactos explosivos improvisados y municiones sin explosionar.

Mi hermana se siente orgullosa, mi hermano menor dice que quiere seguir mi ejemplo: primero definir su situación militar y luego continuar como profesional. Para mi mamá es más difícil, pero asegura que se siente feliz al verme feliz - puntualiza.

Esa es la realidad que enfrentan los militares colombianos, trabajan cada día por el bienestar del país mientras desde sus hogares sus seres queridos los apoyan con sus oraciones.
COMPARTIR

Nilo - Cundinamarca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 725.507