ESPRO

Una profesión con vocación de servicio

30 de agosto de 2018

El Ejército Nacional es una Institución donde convergen personas de todas las regiones del país con creencias y culturas tan disimiles que sin duda se convierte en una experiencia enriquecedora.
Anderson Daniel Penagos Conde asegura que siendo niño viajaba en un automóvil particular que por fallas técnicas quedó varado en carretera cerca de la base militar de Tolemaida y algunos soldados que estaban cerca del sitio del incidente llegaron a ayudar. Ese fue su primer encuentro con el Ejército y allí aprendió que los militares estaban al servicio de la gente.

Definió su servicio militar en La Guajira y allí confirmó lo que había visto unos 12 años atrás. Vio de cerca las operaciones de rescate que realizaba el Ejército y esto aumentó aún más sus deseos de ingresar a la institución.

Una de las cosas que más le llaman la atención a este soldado profesional de 20 años de edad, es que, estando en la institución es posible recorrer otros lugares de la geografía nacional, lugares tan apartados y de difícil acceso que la mayoría de la gente no imagina siquiera que existen.

Y es que un militar tiene la posibilidad de recorrer, prestando su servicio a la patria, cientos de kilómetros en un tiempo limitado y traspasar las fronteras invisibles entre municipios y departamentos, todo ello, aportando significativamente al progreso de todo el país.

Los colombianos pueden estar seguros pues en cada rincón del país, sin importar las condiciones climáticas o lo agreste del terreno, cientos de militares velan siempre por su tranquilidad y seguridad.
COMPARTIR

Nilo - Cundinamarca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 725.499