ESPRO

La capacitación, un camino hacia la excelencia

28 de agosto de 2018

Cuando los hombres y mujeres que integran el Ejército Nacional ingresan a la institución, inician un ciclo de formación y capacitación permanente que les permite crecer y evolucionar perfeccionando todos sus procesos.
El Soldado Ángel de Jesús Robles Billar, nació en Santa Marta, Magdalena hace 23 años. Como la mayoría de los costeños es alegre y conversador. Recuerda que la primera vez que tuvo contacto con militares fue cuando vio descender a unos soldados de un vehículo y esa imagen se le quedó grabada en la memoria.

Asegura que su mamá como todas las madres, quiere que cumpla sus sueños y por eso lo animó para continuar la carrera de las armas. Dice que quiere sobresalir como soldado y tener la oportunidad de seguir recibiendo formación y capacitación para desarrollar tareas cada vez más importantes.

Yoiner José Solano López. 20 años, nació en Maicao, La Guajira, pero hace muchos años vive en Tibú, Norte de Santander. Para él, ser militar le permite tener una mejor calidad de vida.

Asegura que se debe trabajar con energía para cumplir cada meta y cuenta que le gustaría hacer parte de Aviación Ejército por lo que ya inició un proceso de selección en el que aspira acceder a uno de los cupos disponibles.

De las funciones que puede desempeñar en esta unidad se cuentan la de tanqueador, operario de montacargas, bombero o enfermero. La que más le llama la atención es la actividad bomberil, un trabajo exigente que requiere bastante capacidad física y agilidad para actuar ante una situación de emergencia y que, al igual que la labor del soldado requiere vocación de servicio.

Desde el corregimiento de La Galicia en Bugalagrande llegó Luis David Angulo Marín para cumplir su sueño de ser soldado profesional.

Después de completar 14 semanas de su proceso formativo, sale de la Escuela de Soldados Profesionales con el objetivo de aportar ampliamente a la misión del Ejército. Con 23 años de edad espera tener la oportunidad de capacitarse en telecomunicaciones para garantizar la comunicación de las tropas, facilitando la interacción permanente desde y hacia el campo de operaciones.

Sin importar el lugar, la hora o las circunstancias, en todo el territorio nacional hay soldados que trabajan sin descanso para garantizar la soberanía nacional, todos ellos son verdaderos Héroes Multimisión.
COMPARTIR

Nilo - Cundinamarca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 725.555