ESPRO

Dignos representantes de su familia y su nación

27 de agosto de 2018

La familia es la base fundamental de la sociedad y, para el soldado colombiano, sin duda representa su mayor aliciente y su fortaleza para seguir adelante.
Para el soldado profesional Bryan Estiven Chitiva Arce, sus padres y su hermana son el impulso que lo anima cada día y su mayor motivación.

Este soldado de 20 años, natural de Mapiripán, Meta, recuerda que cuando fue preseleccionado para iniciar el curso de formación su madre rompió en llanto y de inmediato se puso en pie para entregarle su bendición y desearle éxito en este nuevo propósito.

Según el soldado Chitiva una de las situaciones más difíciles de afrontar es el estar lejos de la familia, sin embargo, para él, eso permite que se aprenda a valorar cada momento especialmente si se tiene en cuenta que su familia siempre se sentirá orgullosa de lo que él es y lo que hace.

El soldado profesional Juan Pablo Plaza Artunduaga es el menor de 9 hermanos y sueña con seguir los pasos de dos de sus primos que con 7 y 2 años de antigüedad en el Ejército hacen parte del Batallón de Fuerzas Especiales No. 4.

Sueña con seguir creciendo profesionalmente, realizar cursos y capacitarse para convertirse en comando. Además de sus primos, el segundo de sus hermanos también es soldado profesional, este con 17 años de antigüedad.

Asegura que ha recibido muy buenos consejos que le permitirán actuar con lealtad y fe en la causa pues sabe que su propósito es servir a Colombia.

En la mayoría de los casos, los hombres y mujeres que integran el Ejército Nacional, deben estar lejos de sus hogares y de sus seres queridos para cumplir con su misión, pese a ello, están dispuestos a entregarlo todo por proteger a sus conciudadanos y trabajan con excelencia desde cualquier lugar del país.
COMPARTIR

Nilo - Cundinamarca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 725.523