ESPRO

La familia es su principal motivación

25 de agosto de 2018

Pensando en llenar de orgullo a sus familias, estos soldados profesionales eligieron la carrera de las armas. El camino recién comienza, pero desde su proceso de formación se destacaron por sus capacidades y su disciplina.
Cuando le faltaban dos meses para culminar su servicio militar en Cimitarra, Santander, el hoy soldado profesional Jhon Arley Aguilar Mosquera fue seleccionado, con el aval de sus comandantes, para integrar el curso de formación 59 en la Escuela de Soldados.

Oriundo de Landázuri, Santander, este joven de 21 años de edad contaba con las aptitudes y actitudes necesarias para optar por el grado de soldado profesional. Desde niño me gustó el Ejército y mi familia sabía que en algún momento me iba a llegar la oportunidad - afirma Aguilar.

Estaba realizando, junto a mi unidad, operaciones de control territorial cuando llegó el radiograma - cuenta el soldado. En este documento decía que uno de estos jóvenes podría iniciar el proceso de incorporación e ingresar a la institución en algo que se conoce como fila a fila y que implica iniciar con el curso de formación antes de culminar el servicio militar.

Este joven que desde los 9 años quiso pertenecer al Ejército, asegura que: Ser soldado es todo lo que aspiré. Es dar la vida por otras personas si llega a ser necesario. Es estar lejos de casa para permitir que otros puedan estar tranquilos y disfrutar de fechas especiales con su familia

Desde el Hato Corozal, Casanare, el soldado profesional Diego Ramiro Martínez Naranjo llegó a la Escuela de Formación de Soldados Profesionales con dos sueños, uno, ser un militar destacado y otro, apoyar a su familia.

Una vez presté mi servicio militar salí para la Escuela, veía por televisión las operaciones que hacían los militares y eso me animaba más - asegura. Ser testigos de los logros y observar los resultados operacionales son cosas que me animan - Continúa.

Asegura que esta profesión lo apasiona y que cosas como madrugar, la disciplina y la formación son propias del Ejército y se trata de aspectos que facilitan el cumplimiento de las órdenes y el éxito del trabajo.

Anima a los que quieren hacer parte del Ejército. Afirma que deben saber que es una excelente institución y que con esfuerzo y pasión todo se logra.

Ellos, como cada soldado colombiano han grabado en su mente y en su corazón las frases que son símbolo de su servicio a la patria: ser soldado tuyo, es la mayor de mis glorias, mi mayor ambición es la de llevar con honor el título de Colombiano y llegado el caso morir por defenderte
COMPARTIR

Nilo - Cundinamarca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 725.479