ESPRO

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Escuela de Soldados Profesionales -   Sala de Prensa -   Noticias -   Nuevos soldados profesionales que llevan como consigna a Dios en todas sus actuaciones

Fin barra de navegación de las migas


Nuevos soldados profesionales que llevan como consigna a Dios en todas sus actuaciones

24 de agosto de 2018

En Bolívar, Cauca y Barranquilla, Atlántico empezaron a tejerse los sueños de los soldados profesionales Yonier Fernando Bermúdez y Euber Fernando Bernal García.
Bermúdez es un joven de 24 años de edad que se especializó como puntero rastreador. Es el menor de cuatro hermanos y recuerda cuando su hermano regresó de prestar su servicio militar, dice que volvió transformado, más serio y maduro. Ver ese cambio en él no sólo alegró a su familia, sino que motivo a los hermanos menores a seguir sus pasos.

Yonier hace parte de una familia de agricultores, en su parcela se dedican al cultivo limones, maní, maíz y yuca de donde proviene su sustento y cuyas jornadas labores los ha enseñado a trabajar con persistencia.

Asegura que ser puntero rastreador es un deber que asume con dignidad y profesionalismo pues sabe que tiene en sus manos la responsabilidad de llevar a buen terreno la tropa. Para mí ser puntero rastreador es estar pendiente de la seguridad de mis compañeros, no ingresar a un campo minado o ser sorprendidos por un ataque.
Mientras sea mi responsabilidad estaré siempre al tanto para llevarlos a salvo - asegura

El soldado Bernal cree que el servicio y la humildad son las características principales del Soldado. Nació en Barranquilla hace 21 años y tuvo la oportunidad de definir su situación militar en el Batallón de Selva de Santa Rosa al sur de Bolívar.

Para él lo más importante de la vida militar es la oportunidad de ayudar continuamente a quien lo necesita y le proporciona las condiciones adecuadas para brindar un mejor futuro a su familia. El corazón de este soldado refleja los sueños y ansias de servir desinteresadamente a su familiar y a su patria

Para los soldados colombianos el lema del Ejército: Dios en todas nuestras actuaciones es el estandarte que guía sus pasos, que les recuerda de dónde provienen y cuál es su misión como integrantes de la institución más querida por los colombianos.
COMPARTIR

Nilo - Cundinamarca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 725.495