ESPRO

Homenaje a los Héroes Caídos

19 de julio de 2018

Con misa campal, la Escuela de Soldados Profesionales conmemora el día del Héroe Nacional y sus Familias, un reconocimiento a la labor de los héroes que murieron en cumplimiento del deber.
En el campo de paradas Teniente General Gustavo Rojas Pinilla, se llevó a cabo una eucaristía para rendir homenaje a los miles de hombres y mujeres que a lo largo de la historia de Colombia han dado su vida en el servicio a la patria.

Con este homenaje se reconoce la labor de personas como la heroína Policarpa Salavarrieta cuyas acciones la convirtieron en importante personaje de la independencia y a héroes como el soldado profesional César Samboní Bravo quien perdió la vida el pasado 8 de julio en zona rural del departamento del Chocó mientras se encontraba cumpliendo con su deber de servir a la patria.

Las autoridades civiles, eclesiásticas, de policía y militares han rendido homenaje, desde hace muchísimo años a los hombres y mujeres que perdieron la vida sirviendo a su país, pero es sólo hasta el 2004 mediante la Ley 913 donde se establece el Día de los Héroes de la Nación y sus Familias.

En esta fecha se iza el estandarte nacional a media asta en conmemoración de aquellos que se han sacrificado por la libertad, adicionalmente sirve como preámbulo para la celebración del grito de independencia.

De esta manera, desde el lugar donde se forman, capacitan y entrenan los futuros Héroes Multimisión, se rinde homenaje a los héroes de la patria pues recuerdo permanece para siempre.
COMPARTIR

Nilo - Cundinamarca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 647.581