ESPRO

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Escuela de Soldados Profesionales -   Sala de Prensa -   Noticias -   Futuros soldados profesionales adquieren capacidades diferenciales

Fin barra de navegación de las migas


Futuros soldados profesionales adquieren capacidades diferenciales

30 de junio de 2018

Después de 4 semanas de formación, los alumnos del curso 59 de la Escuela de Soldados Profesionales concluyeron con éxito la fase de especialistas.
Antes de iniciar esta importante etapa del proceso formativo, cada alumno tiene la opción de seleccionar una de las diez modalidades ofrecidas por la Escuela. Estas modalidades están dadas para fortalecer las capacidades del soldado y contribuir efectivamente con el cumplimiento de la misión del Ejército Nacional.

Uno a uno los alumnos seleccionan la especialidad de su preferencia de acuerdo a su perfil y su proyección al interior de la Institución. Por ejemplo, mostraban interés en forma parte de un equipo EXDE (Explosivos y Demoliciones), podían iniciar con su formación como Auxiliares en Explosivos. Si su deseo es garantizar la comunicación entre las tropas y sus unidades para facilitar el mando y control, su elección se inclinaría hacia la especialidad de Radio Operador.

Además de estas especialidades, los alumnos cuentan con ocho opciones más que los facultan para obtener capacidades técnicas y tácticas excepcionales. Estos futuros Héroes Multimisión pueden ser Socorristas Militares, Operadores de Ametralladora, Tiradores de Alta Precisión, Operadores de MGL, Especialistas en Inteligencia de Combate, Operadores de Mortero, Navegadores Terrestres o Punteros Rastreadores.

Tras diversas pruebas y exámenes teóricos y prácticos, los alumnos pusieron a prueba lo aprendido para culminar con éxito esta etapa de su formación. Ahora, están más cerca de alcanzar su sueño de convertirse en soldados profesionales del Ejército de Colombia.
COMPARTIR

Nilo - Cundinamarca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 724.951