ESPRO

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Escuela de Soldados Profesionales -   Sala de Prensa -   Noticias -   Dante visita la Escuela de Soldados Profesionales

Fin barra de navegación de las migas


Dante visita la Escuela de Soldados Profesionales

27 de junio de 2018

Delegados de la Dirección de Aplicación de Normas de Transparencia del Ejército (Dante), capacitarán, a lo largo de esta semana, a los futuros soldados profesionales que hacen parte del curso n. 59
Durante la visita, Dante realiza una jornada de sensibilización y difusión con la cual dan a conocer el estatuto anticorrupción para fortalecer los principios y valores éticos de los integrantes del Ejército.

Con temáticas como ley de transparencia, contratación y responsabilidad de los servidores públicos, Dante capacitó, el año inmediatamente anterior, a cerca de ciento veinte mil integrantes de la fuerza.

Cómo denunciar, qué hacer ante situaciones de corrupción y cuáles son los canales previstos para dar a conocer estas acciones son las preguntas más frecuentes que exponen los alumnos durante la capacitación.

Carlos Fernando Guerrero Osorio, asesor de Dante, indica que uno de los objetivos principales de la capacitación es dar a conocer las normas fundamentales de la lucha anticorrupción de Colombia de manera que las personas conozcan cuáles son las consecuencias de la corrupción y las ventajas de actuar con rectitud, honestidad y transparencia.

Con este tipo de actividades, que resultan ser una invitación a mantener un comportamiento ético superior, se logra generar una cultura de prevención y acción ante la corrupción con la cual se gana la confianza del pueblo colombiano que observa cómo los miembros de la fuerza pública actúan de acuerdo a los parámetros de la constitución y la ley.

De esta manera, se logra el fortalecimiento de las buenas prácticas y se mitigan los riesgos de corrupción en un Ejército cada vez más fuerte que se transforma permanentemente para el servicio de los colombianos.
COMPARTIR

Nilo - Cundinamarca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 596.797