ESPRO

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Escuela de Soldados Profesionales -   Sala de Prensa -   Noticias -   Con taller de inteligencia emocional se trabaja para prevenir el suicidio

Fin barra de navegación de las migas


Con taller de inteligencia emocional se trabaja para prevenir el suicidio

16 de junio de 2018

La Escuela de Soldado Profesionales, desde su área de psicología, adelanta un programa de promoción de la salud y prevención de la enfermedad que incluye, como una de sus bases fundamentales, la prevención de ideaciones suicidas.
La inteligencia emocional permite percibir, comprender, utilizar y manejar adecuadamente las emociones, por ello resulta fundamental que los individuos puedan gestionar acertadamente sus emociones para resolver sus problemas, realizar las diferentes actividades cotidianas y satisfacer sus necesidades.

Gracias a este taller, los soldados reconocen en habilidades sociales e interpersonales como la comunicación, el mirar a los ojos y la empatía, valores esenciales para mejorar sus relaciones y su ambiente de convivencia.

Adicionalmente y con una serie de actividades dinámicas, comprenden que la toma de decisiones, el pensamiento crítico y la autoevaluación son habilidades cognitivas necesarias para enfrentar emociones y eliminar pensamientos negativos que los podrían conducir a la autoeliminación.

María Constanza Carranza, psicóloga de la unidad, señaló que todas estas estrategias hacen que los soldados puedan mantener la calma bajo situaciones de presión, establezcan límites adecuados y compartan sus sentimientos con una persona de su confianza.

De este modo, los soldados de la Escuela de Soldados Profesionales adquieren competencias emocionales útiles tales como conciencia emocional, regulación, autonomía y habilidades sociales para construir su proyecto de vida.
COMPARTIR

Nilo - Cundinamarca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 724.922