ESPRO

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Escuela de Soldados Profesionales -   Sala de Prensa -   Noticias -   19 años apuntándole a contribuir con la misión de los Soldados colombianos

Fin barra de navegación de las migas


19 años apuntándole a contribuir con la misión de los Soldados colombianos

05 de junio de 2018

Luis Fernando Gómez Bernal es un Ingeniero Civil de profesión que a sus 55 años de edad ha hecho un papel importante en el Ejército Nacional de Colombia.
Su primer acercamiento con las Fuerzas Militares fue en 1981, cuando prestó servicio e inmediatamente despertó una admiración por los soldados de la patria, me di cuenta del gran sacrificio de los hombres y mujeres de nuestro Ejército para que la sociedad civil pueda vivir su vida y desarrollar sus proyectos con relativa tranquilidad, afirma Luis Fernando Bernal.

Desde muy niño su padre le enseñó a disparar y a enamorarse de ese ejercicio, él fue su inspiración y su maestro; sin embargo, fue un amigo quien le habló de los Profesionales Oficiales de Reserva (POR) y decidió hacer parte de esto convencido de que podría ayudar a nuestro Ejército y devolverle a nuestros hombres algo de lo mucho que ellos nos han dado, asegura Gómez. Su vida militar ha estado enmarcada por la enseñanza y apoyo de instrucciones de Tiradores de Alta Precisión, además, desde su profesión contribuye a la elaboración de diseños en temas de infraestructura.

Luego de realizar el curso de POR en el año 2000, Gómez fue ascendido al grado de Teniente de Reserva en la Escuela de Ingenieros, y un año inmediatamente después logró vincularse a la Compañía de Instrucción Avanzada de Tiro del Ejército. Sus destrezas y habilidades fueron notorias al punto de permanecer por cinco años en el Batallón de Infantería n. 38 Miguel Antonio Caro, desarrollando acciones cívico militares y proyectos en favor de los soldados de esta unidad.

Poco a poco su fe, disciplina y precisión le permitieron, en 2006, convertirse en Capitán y ser trasladado a la Escuela de Artillería, desde donde continuó su labor de instructor en la antigua Compañía de Instrucción Avanzada de Tiro (CIATE) No en vano, fue uno de los formadores del primer equipo de Tiro en modalidad de Escopetas en Ejército y que representó con orgullo a las FF.MM en los Juegos Nacionales.

Su labor resulta ser un recurso indispensable en la formación de los soldados colombianos, pues tiene la difícil pero apasionante tarea de capacitarlos en conocimientos específicos del arma y su mantenimiento, pero sobre todo, a trabajar en equipo para participar en futuras operaciones de combate a las que deban enfrentarse. Se trata de una actividad donde el aprendiz, no sólo debe lograr el blanco, sino, tener la habilidad para adaptarse y auto controlarse en las situaciones para las que está siendo entrenado.

Actualmente apoya a la Escuela de tiro, el centro Nacional de Entrenamiento del Ejército y la Escuela de Formación de Soldados Profesionales. En esta última enseña sus conocimientos a los futuros Soldados profesionales del Ejército entrenando a los Tiradores de Alta precisión del Glorioso Ejército de Colombia, en la fase de Especialistas.

Siempre ha sido consciente de la persona íntegra que debe ser y del ejemplo que debe dar, se ha dedicado a superarse todos los días y a dedicarle su tiempo a la misión del glorioso Ejército, por eso, durante el transcurso de su carrera como POR ha realizado cursos de Operaciones Psicológicas (OPSIC), Curso Básico de Artillería, Curso Básico de Policía Militar, Curso de Asuntos Civiles con el Ejército Americano, Curso de Instructor de Armamento y Tiro en la Escuela de Tiro (ESTIR).

Después de tantos abriles enfocado en la misión militar, siendo parte de la Acción integral, sus años de experiencia, conocimiento, capacidad y fe en la causa lo traen hoy a ser quizá, uno de los instructores de Tiro Deportivo y Tiro de Alta Precisión más antiguos en el Ejercicio.

Toda una vida admirando la irremplazable labor de los militares colombianos y glorificando su gallardía. Hoy ya se cumplen diecinueve años desde el día en que este ingeniero y actual Mayor POR decide, voluntariamente, ser parte del glorioso Ejército, dejar de ver desde afuera a hombres y mujeres camuflados para convertirse en uno de ellos y retribuir con su conocimiento cada gota de sacrificio que dejan en los montes los héroes de la patria.
COMPARTIR

Nilo - Cundinamarca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 532.755