ESPRO

Proyecto de reforestación en marcha

22 de mayo de 2018

Con la siembra de 2.500 árboles nativos, la Escuela de Soldados Profesionales avanza en su proyecto de reforestación.
Desde el pasado viernes la Escuela de Formación adelanta la tercera fase de este proceso con la siembra de 2.500 árboles al interior de las instalaciones de la institución.

En lo que va corrido del año, ya fueron sembrados 3.740 árboles, de los cuales, 3.120 corresponden a especies nativas. Así, avanza con éxito esta gran campaña que inició en el 2016 y que completa 17.500 árboles entre especies nativas, florales y frutales sembrados en inmediaciones del río Pagüey y en puntos estratégicos de la Escuela con el propósito de garantizar la biodiversidad en fauna y flora de la región.

Este proyecto, que beneficia a mediano y largo plazo a toda la comunidad del municipio de Nilo en Cundinamarca, ha contado con el apoyo de entidades como la CAR (Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca), la UMATA (Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria), la Alcaldía de Nilo, entre otros, quienes han participado activamente de este proceso bien sea con la donación de especies o durante las etapas de siembra.

El Coronel Henry Norvey Palomino Cano, director de la Escuela, señala que la institución se ha unido a estas campañas verdes para garantizar el sostenimiento del municipio y la región ya que debido a la dedicación ganadera de la región, se dan repercusiones negativas sobre el medio ambiente.

Cientos de alumnos de los diferentes cursos, en los dos últimos años, han participado activamente de este proyecto que se refuerza gracias a la creación de un vivero de especies nativas. La Escuela seguirá llevando a cabo este proyecto en sus más de 11.000 hectáreas.
COMPARTIR

Nilo - Cundinamarca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 532.756