ESPRO

Comienzo de una gran carrera

02 de mayo de 2018

Luis Guillermo López Argel recorrió 734 kilómetros, desde Carepa en Antioquia hasta Nilo en Cundinamarca, con la ilusión de ser soldado profesional, veamos como alcanzó su sueño.
Carepa, ubicado en el Urabá antioqueño, está separado por 317 kilómetros de Medellín, la capital del departamento. Este municipio de más de cincuenta y seis mil habitantes es la cuna de los hermanos López Argel, tres jóvenes quienes con el apoyo de sus padres cumplieron el sueño de ser soldados profesionales.

Juverley López alcanzó esta primera meta en abril de 2010 tras culminar su formación militar como integrante del curso n. 36. 20 meses después, su hermano Jader David López también era contado entre los cientos de hombres que hacían parte del Ejército Nacional para el 2011.

Luis Guillermo López tiene 22 años, 3 años más que sus hermanos cuando se graduaron como soldados profesionales. En una pequeña maleta empacó apenas dos mudas de ropa, un par de zapatos, implementos de aseo y todos sus sueños. El 7 de enero llegó a la Escuela de Soldados Profesionales para integrar el curso n. 58 con el firme propósito de convertirse en un Héroe Multimisión.

Fue incorporado como soldado campesino al Batallón Especial Energético y Vial n. 4 en San Carlos, Antioquia a 9 horas de su pueblo natal. Hace 7 meses culminó su servicio, pero supo, desde el primer día, que ese era su destino.

Quería estar lejos de casa llenando de orgullo a los suyos. Le gusta hacer su maleta, abrazar a sus padres y en medio de lágrimas partir para defender a su patria. Ellos lo despiden con cariño, así como lo hacen con sus hermanos desde hace 8 años. Sabe que con sus oraciones y plegarias lo acompañan a donde quiera que vaya.

Dice que estar en el Ejército es todo un desafío. Desafío que le permite, junto a esta Institución levantarse en contra de todo aquel que amenace la seguridad, democracia y tranquilidad de los colombianos. No es nada fácil, pero está dispuesto a asumir el reto.

Hoy, después de superar todas las exigencias impuestas durante el proceso formativo, tomará su equipo, esta vez con todo lo necesario para emprender el viaje de su vida recorriendo el camino que antes recorrieron otros héroes y que hoy transita junto a sus hermanos.
COMPARTIR

Nilo - Cundinamarca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 724.932