ESPRO

Incorpórese como soldado profesional

27 de marzo de 2018

La Escuela de Soldados Profesionales invita a los jóvenes reservistas que deseen hacer parte del Ejército Nacional a presentarse en la unidad militar más cercana e iniciar el proceso de incorporación para el curso 59
Las diferentes Divisiones, Brigadas y Batallones en todo el país se encuentran realizando el proceso de incorporación con el objetivo de preseleccionar a personal competente e idóneo para integrar el curso de formación de la Escuela de Soldados Profesionales donde serán capacitados como Soldados Multimisión.

El curso inicia el próximo 7 de mayo y finaliza el 12 de agosto y cuenta con 4 fases de formación donde el alumno adquiere las habilidades técnicas,tácticas, físicas y humanísticas para convertirse en un soldado profesional Multimisión.

Adicionalmente, cada alumno puede elegir entre 10 especialidades diferenciales para fortalecer su formación y ser un verdadero técnico especialista. Estas especialidades son: operador de ametralladora, auxiliar en explosivos, operador de mortero, puntero rastreador, radio operador, operador de MGL, socorrista militar, tirador escogido, especialista en inteligencia de combate y navegador terrestre.
La semana comprendida entre el 7 y 13 de mayo, los comités de verificación de la Escuela se encargarán de adelantar el proceso de selección entre los aspirantes que fueron preseleccionados por las Unidades Operativas.

Durante este misma semana, los aspirantes también podrán participar del proceso de selección para integrar el pelotón bilingüe, un semillero de inglés donde los alumnos son capacitados en el dominio de esta segunda lengua.

Si usted tiene entre 18 y 23 años de edad, es reservista de primera clase del Ejército o pertenece a los contingentes 9 del 2016, 1 del 2017 y 2 del 2017, no pierda la oportunidad de hacer parte del Ejército Nacional como Soldado Multimisión.
COMPARTIR

Nilo - Cundinamarca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 652.318