ESPRO

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Escuela de Soldados Profesionales -   Sala de Prensa -   Noticias -   Ejército Nacional contra la discriminación racial

Fin barra de navegación de las migas


Ejército Nacional contra la discriminación racial

21 de marzo de 2018

El Ejército Nacional se une al día Internacional Contra la Discriminación Racial que este año tiene su tema central en la tolerancia, la inclusión, la unidad y el respeto.
Cada año, desde 1967, se celebra el día contra la Discriminación Racial. Esta iniciativa constituye un esfuerzo conjunto de diversos países alrededor del mundo para promover el principio de la igualdad.

El Ejército Nacional no es ajeno a este esfuerzo y la Escuela de Soldados Profesionales (Espro) continuamente realiza actividades para promover la tolerancia y el respeto por la diferencia, especialmente en las comunidades más vulnerables y afectadas por la violencia, supliendo sus necesidades insatisfechas.

Para lograr estos procesos, es necesario que cada uno de los hombres y mujeres que integran el Ejército Nacional reconozcan la dignidad y la equidad como bases fundamentales de los Derechos Humanos.

Por ello, desde sus Escuelas de Formación, el Ejército Nacional instruye a sus hombres con los más altos valores y principios de manera que puedan, desde las diferentes unidades a las que son asignados, trabajar para combatir la discriminación de la mano de las autoridades y entidades competentes.

La Escuela de Soldados Profesionales (Espro), por ejemplo, forma, educa, capacita y entrena al futuro soldado Multimisión con pleno respeto por los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, a fin de incrementar las capacidades del Ejército y fortalecer las tareas de bienestar que desarrolla en las comunidades.

Jhon Alex Estrada Andrade, oriundo de Buenaventura, Valle del Cauca, es alumno del curso de formación n. 58 y asegura que está orgulloso de hacer parte del Ejército Nacional porque es una Institución que sin importar la raza o la etnia trabaja para construir un país en paz.

Olmer Yen Epinayu Epinayu, de la ranchería Wamayou en Maicao La Guajira, es uno de los 15 alumnos del curso 58 que hacen parte de la comunidad Wayuu. Este joven de 19 años afirma que se unió al Ejército Nacional por dos razones: aportar a su país y llenar de orgullo a su familia. Desde que definió su situación militar, observó una Institución respetuosa de su cultura y sus tradiciones, la Institución indicada para desarrollar su proyecto de vida.

La lucha contra el racismo y la discriminación es una prioridad de todas las instituciones que propenden por la dignidad, el respeto y la equidad para mejorar la calidad de vida de las comunidades. Esta es una labor que inicia en las bahías de formación y se traduce en bienestar y desarrollo para el pueblo colombiano.
COMPARTIR

Nilo - Cundinamarca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 482.680