ESPRO

Socorristas Militares, una vocación de servicio

27 de febrero de 2018

Guiados por la premisa Salud Primera Ley, 124 futuros Soldados Profesionales se capacitan para ser Socorristas Militares.
Estos alumnos hacen parte del curso 58 y se encuentran en la última semana de su etapa formativa. Al finalizar la instrucción estarán en capacidad de prestar los primeros auxilios a personal militar o civil que requiere atención en salud.

Gracias a su excelente formación y los ejercicios prácticos que realizaron durante su fase de especialización, pueden atender situaciones menores e incluso lesiones tan complejas como las que se presenten por la explosión de artefactos explosivos, heridas por proyectil de arma de fuego y los demás riesgos propios de la exigente labor de un soldado.

El alumno Andrés Alfonso Mesa, dice que esta bonita vocación le permite ayudar a sus compañeros y a la población civil que lo necesite, por ello, agradece a sus instructores y a Sanidad Militar por brindarle todo el conocimiento necesario para ser un socorrista militar.

Tras cuatro semana de instrucción, ellos portarán con honor el distintivo que los caracteriza como socorristas militares y actuarán siempre baja la premisa Salud Primera Ley cumpliendo la importante misión que les fue asignada cuando decidieron servir a su país.
COMPARTIR

Nilo - Cundinamarca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 725.473