ESPRO

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Escuela de Soldados Profesionales -   Sala de Prensa -   Noticias -   La Escuela de Soldados Profesionales celebra sus primeros 18 años

Fin barra de navegación de las migas


La Escuela de Soldados Profesionales celebra sus primeros 18 años

01 de febrero de 2018

Con la misión de formar integralmente a los Soldados de Colombia, la Escuela de Soldados Profesionales Soldado Pedro Pascasio Martínez Rojas inició sus actividades el 01 de febrero del año 2000.
Ubicada en el municipio de Nilo en Cundinamarca, a tan sólo 40 minutos del Fuerte Militar de Tolemaida, la Escuela es líder en la instrucción y capacitación de soldados profesionales en toda Latinoamérica.

Fue creada con el objetivo de fortalecer el poder de combate de las unidades tácticas de la Fuerza y gracias a las distintas pistas y escenarios de entrenamiento, los alumnos reciben formación táctica, técnica, operacional y humanística indispensable para el cumplimiento de la misión constitucional.

Desde su origen, ha contado con personal de las más altas cualidades que ha contribuido en la formación de los soldados Multimisión del Ejército Nacional, permitiendo que se desarrollen, entre otras cosas, 10 especialidades diferenciales que mejoran las capacidades de nuestros soldados.

La exigencia es total, aquí se ponen a prueba las habilidades físicas y las destrezas del soldado con formación de alto nivel que explora las capacidades individuales y el trabajo en equipo.

En la actualidad, y gracias al proceso de transformación del Ejército Nacional, la Escuela perfecciona su plan de estudios para convertirse en una institución de educación superior con oferta académica técnica.

Desde que abrió sus puertas en febrero del año 2000 hasta la fecha, ha formado 79.669 nuevos soldados profesionales que integran exitosamente las diferentes unidades del Ejército Nacional en todo el territorio.
COMPARTIR

Nilo - Cundinamarca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 295.136