ESPRO

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Escuela de Soldados Profesionales -   Sala de Prensa -   Noticias -   Oficiales y suboficiales reciben capacitación del Grupo de Atención Humanitaria al Desmovilizado

Fin barra de navegación de las migas


Oficiales y suboficiales reciben capacitación del Grupo de Atención Humanitaria al Desmovilizado

25 de enero de 2018

Con el objetivo de dar a conocer esta iniciativa del Ministerio de Defensa Nacional, fueron presentadas las misiones fundamentales de esta entidad.
Teniendo como eje central incentivar el desarme y generar políticas para evitar el reclutamiento de Niños, Niñas y Adolescentes, el Grupo de Atención Humanitaria al Desmovilizado (GAHD) creado desde el 2002 ha logrado la desmovilización individual de numerosos miembros de Grupos Armados Organizados.

Así mismo, este grupo ha adelantado diversas actividades en las regiones del país más afectadas por la violencia con el objetivo de prevenir el reclutamiento y la utilización de Niños, Niñas y Adolescentes (NNA) en el conflicto armado.

Con estas capacitaciones, el GAHD busca generar acciones concretas para prevenir la comisión de delitos contra los NNA y reducir los factores de riesgo a que están expuestos.

En adelante, el compromiso de la Escuela de Soldados Profesionales es capacitar a los futuros Soldados Multimisión para que conozcan las virtudes de este Grupo, participen activamente de las estrategias del Ministerio de Defensa Nacional para prevenir el reclutamiento ilícito y la utilización y tengan en cuenta las prohibiciones especiales en procedimientos de Niños, Niñas y Adolescentes.
COMPARTIR

Nilo - Cundinamarca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 596.376