ESPRO

Campaña de prevención vial

18 de agosto de 2017

Con el objetivo de prevenir la ocurrencia de accidentes de tránsito se realizó, en las instalaciones de la Escuela de Formación de Soldados Profesionales, una campaña de seguridad vial.
El Centro de Preservación de la Integridad y Seguridad de la Fuerza de la unidad verificó los elementos de protección personal y la documentación de los conductores de automóviles y motocicletas.

Con esta campaña se busca que los diferentes actores viales adopten las medidas de seguridad necesarias y respeten las señales y normas de tránsito para prevenir accidentes o minimizar sus efectos.

El Sargento Diego Cuellar suboficial de Preservación de la Integridad y Seguridad de la Fuerza de la unidad se refirió al uso obligatorio del casco al interior de las instalaciones militares que se encuentra estipulado en el artículo 94 de la ley 969 de 2002 y cuyo incumplimiento genera la inmovilización del vehículo y una sanción de 15 SMDLV.

Este tipo de actividades con las cuales se dan a conocer las consecuencias de conducir bajo los efectos del alcohol, de exceder los límites de velocidad o no contar con los elementos de protección personal se convierten en una invitación para actuar de manera responsable dentro y fuera de las instalaciones militares.

Así, el Ejército Nacional logra generar conciencia sobre la importancia de actuar con responsabilidad y prudencia, evitando distracciones en la vía tanto si se es conductor como si se es peatón teniendo conciencia de los peligros relativos a la circulación y de esta manera lograr la disminución de los índices de accidentalidad.
COMPARTIR

Nilo - Cundinamarca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 133.450