ESPRO

Por un Ejército más sano y seguro

03 de agosto de 2017

Con el fin de prevenir accidentes laborales y enfermedades profesionales, el dispensario médico llevó a cabo taller de seguridad y salud en el trabajo
Con esta capacitación los alumnos del curso n. 56 conocieron medidas de control y protección necesarias para el cuidado de la salud y la prevención de accidentes.

Este tipo de acciones están dirigidas a mejorar las condiciones de seguridad y salud en el trabajo puesto que los integrantes de las Fuerzas Militares se ven expuestos a diferentes riesgos producto de su quehacer profesional.

En el transcurso de la capacitación se desarrollaron tres temáticas básicas: higiene postural, manejo manual de cargas y pausas activas. La higiene postural hace referencia a la adopción de posturas correctas en ejercicios estáticos y durante la movilización. El manejo seguro de cargas se refiere a la prevención de los riesgos derivados del transporte o sujeción de cargas y las pausas activas corresponden a las actividades físicas llevadas a cabo en el entorno laboral que sirven para recuperar la energía.

Así, el Ejército Nacional sigue trabajando para mejorar la calidad de vida de los Soldados Multimisión y sus familias con acciones que contribuyan en la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad.
COMPARTIR

Nilo - Cundinamarca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 87.629