ESPRO

Mensaje de despedida del Coronel Nossa

16 de junio de 2017

El Coronel Miller Vladimir Nossa Rojas, director de la Escuela desde diciembre del 2015 hasta junio del 2017 agradece el voto de confianza y se despide de sus subalternos.
Quiero iniciar estas palabras elevando una plegaria al Dios de los Ejércitos, al cual agradezco por el don de la vida, la salud y el entendimiento. A mi General Alberto José Mejía Ferrero, Comandante del Ejército Nacional; a todo el mando militar, a todos los que integran la Jefatura de Estado Mayor Generador de la Fuerza y todo el Comando de Educación y Doctrina por su voto de confianza al haberme dado la oportunidad de desempeñarme por año y medio como director de la Escuela de Soldados Profesionales. Gratitud a mi familia por ese acompañamiento en todos nuestros proyectos y sueños. A todos mis superiores, aquellos que me han formado personal y militarmente. Pero especialmente quiero dar las gracias a todos mis subalternos, oficiales, suboficiales, soldados, alumnos, personal civil de la fuerza y operadores profesionales y a cada una de sus familias, quienes me los han prestado. A ustedes gracias, por hacer que este sueño se haya cumplido. Gracias por el esfuerzo, el trabajo en equipo, el amor y el corazón que le colocan a todo lo que hacen.

La Escuela formó en este año y medio a Soldados Profesionales y contribuyó, de la mano del Comando de Ingenieros, al esfuerzo estratégico en el entrenamiento de la Brigada de Desminado Humanitario. En total, son 5 mil hombres que tienen la gran responsabilidad de estregar el territorio libre de sospecha de minas, una misión que ha sido encomendada por el mando y la población colombiana. En la actualidad nos encontramos en el proceso de formación de los 2 mil alumnos que conforman el curso No. 56

La Escuela seguirá moviéndose en el entorno estratégico de la educación, en la proyección de la universidad del Ejército. Nuestros alumnos tendrán que operar con futuro visionario al 2030 como integrantes del Ejército del futuro. Este año y medio se trabajó bajo los cuatro ejes centrales: la influencia del contexto estratégico, la influencia en el aspecto de las capacidades y competencias militares, los elementos de las variables operacionales y misionales y el fortalecimiento de la Escuela como institución encargada de transmitir y enseñar a las nuevas generaciones con la descentralización de la enseñanza, transmisión de información y conocimiento hacia el aprendizaje de competencias sociales, productivas para la vida en un contexto de complejidad operacional y de trasformación de las relaciones.

Mi General Alberto José Mejía Ferrero, Comandante del Ejército Nacional, nombró como Director de la Escuela de Soldados Profesionales al señor Coronel Henry Palomino Cano, oficial de grandes virtudes y capacidades en el tema de educación, entrenamiento y doctrina quien fortalecerá los pilares de la escuela enmarcados en disciplina, fe en la causa y entrenamiento que son centro de gravedad la cultura militar.

Pido al Todo Poderoso que le otorgue su infinita bondad y protección para que alcance las metas que se propuso al asumir el mando como Director de la Escuela de Soldados profesionales, le pido que lo ilumine con su sabiduría para guiar con éxito a los integrantes de la Escuela por ese sendero de la educación y el entrenamiento, para que focalice todos los esfuerzos a las políticas y planes estratégicos de la institución militar, desarrollando los conceptos de seguridad, defensa en el proceso de globalización de la fuerza para seguir doblegando los enemigos y amenazas que se presenten.

Por último, doy gracias al Todo Poderoso y a mis superiores y subalternos por colocar en mi camino el cargo al que he sido asignado. Como adjunto ante la agregaduría militar en la Embajada de Colombia en Estados Unidos de América me comprometo a entregar todo al servicio de mi país, colocando en alto el nombre de nuestro glorioso Ejército Nacional.

Decirle a mi amada esposa Laura, a mis hijos, que son mi motivación y mi aliento. A mi señora madre, mi familia y mis amigos, les pido que nunca me dejen solo pues siempre estaré ávido de sus reconfortantes consejos, regaños, palabras de aliento y motivación. A pesar del rigor de la misión, siempre habrá tiempo para que departamos un buen café y recordarles que siempre ha existido y existirá el Ejército de Colombia.

Cien victorias en cien batallas no es la mayor habilidad; someter al enemigo sin batalla, es la mayor habilidad
Sun Tzu

Dios nos siga bendiciendo.

Ahooooa
COMPARTIR

Nilo - Cundinamarca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 177.599