ESPRO

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Escuela de Soldados Profesionales -   Sala de Prensa -   Noticias -   La Escuela de Soldados Profesionales también es DANTE

Fin barra de navegación de las migas


La Escuela de Soldados Profesionales también es DANTE

21 de febrero de 2017

DANTE fortalece la prevención de actos de corrupción al interior de la institución fomentando la aplicación de los principios y valores que rigen el quehacer del militar.
Bajo la directriz de la Ley 1712 de 2014 Ley de transparencia que tiene por objeto regular el derecho de acceso a la información pública, los procedimientos para el ejercicio y garantía del derecho y las excepciones a la publicidad de información, la Dirección de Aplicación de Normas de Transparencia del Ejército Nacional (DANTE) promueve una institución de puertas abiertas, correcta y transparente ante el pueblo colombiano.

Es así como el día de hoy, el personal de la Escuela de Soldados Profesionales, recibe capacitación por parte de DANTE, a través de la cual el Coronel Rodolfo Morales Franco señala que DANTE es una filosofía que trasciende fronteras cuyo fin es generar un cambio de cultura al interior de la fuerza, que trabaja para que el Ejército sea un referente de buenas prácticas, piedra angular y ejemplo como institución transparente a nivel nacional e internacional.

Ángela María Murcia Ramos, auditora auxiliar de la Auditoría General de la República, asegura que las herramientas con que cuenta el Estatuto Anticorrupción le sirven al Ejército para mantener y recuperar la confianza de los ciudadanos hacia la institucionalidad.

En la capacitación participa la Auditoría General de la República y la Procuraduría General de la Nación que trabajan conjuntamente con el Ejército para alcanzar los objetivos Dante. Hasta el momento, se han capacitado 7 mil integrantes de la Fuerza en temas como Ley de Transparencia, Estatuto Anticorrupción, Control Social, Rendición de cuentas y Curso de Veedores que está dirigido a los Sargentos Mayores de cada unidad.

David Rodríguez Escandón, integrante del grupo de transparencia y de acceso a la información de la Procuraduría General de la Nación., señala que las fortalezas más importantes que tiene el Ejército para lograr la consolidación de la filosofía Yo Soy Dante, son el compromiso y el amor presentes en cada uno de los integrantes de la institución que además se ve reflejado en su lema fe en la causa

La aplicación de la ley de transparencia disminuye el riesgo de corrupción pues permite ver qué hay al interior de la institución, y cada uno de los integrantes del Ejército, con su esfuerzo heroico, pone allí el fruto de su trabajo, enfatiza Rodríguez.

La jornada fue escenario oportuno para el fortalecimiento de los principios y valores institucionales que indudablemente coadyuvan con el logro de los objetivos Dante.
COMPARTIR

Nilo - Cundinamarca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 32.843