ESPRO

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Escuela de Soldados Profesionales / Sala de Prensa / Noticias / La Escuela lleva a cabo el cuarto plan de vocación y ética militar

Fin barra de navegación de las migas


La Escuela lleva a cabo el cuarto plan de vocación y ética militar

05 de marzo de 2020

Con la participación de más de 30 profesionales en diferentes áreas de apoyo psicosocial, el Obispado Castrense desarrolla una serie de talleres diseñados estratégicamente para afianzar los principios y valores de los futuros soldados profesionales
Durante tres días, los alumnos vivirán una jornada especial y mediante actividades lúdicas y charlas, reciben orientación psicológica y espiritual para afrontar su quehacer como soldados.

Psicólogos, teólogos, diáconos y comunicadores sociales abordan temáticas de actualidad para ofrecer a los alumnos del curso 62 las herramientas esenciales para superar situaciones de crisis y para establecer métodos eficaces en la toma de decisiones.

De esta manera y con un enfoque humanístico, los alumnos reciben charlas de paternidad responsable, elección de pareja, toma de decisiones, estrés, proyecto y misión de vida, entre otros.

Esta estrategia, implementada desde el 2019, no sólo logra sacar a los alumnos de la monotonía y ofrecerles un espacio de esparcimiento, sino que les da herramientas útiles para tener una mejor calidad de vida. Así, se logran afianzar los principios y valores institucionales y se capacitan mejores soldados.