ESPRO

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Escuela de Soldados Profesionales / Sala de Prensa / Noticias / El Ejército Nacional graduó a 1860 nuevos Soldados Profesionales

Fin barra de navegación de las migas


El Ejército Nacional graduó a 1860 nuevos Soldados Profesionales

27 de abril de 2020

En una ceremonia virtual que contó con la participación de los tres primeros puestos del curso, el director de la Escuela de Soldados Profesionales junto a los comandantes de los batallones de alumnos graduó a los nuevos soldados del Ejército.
Siguiendo todas las medidas establecidas por Gobierno Nacional, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Defensa para prevenir la propagación del nuevo coronavirus COVID-19, se realizó la simbólica ceremonia que fue registrada a través de las redes sociales.

El campo de paradas de la Escuela que ha sido testigo de majestuosas ceremonias donde se han congregado más de seis mil personas, fue el escenario para que los soldados Deiner Valencia Hernández, Johan Sebastián Tique y Jordy Santana Valencia quienes ocuparon los tres primeros puestos de la promoción representaran a los 1860 hombres que después de 16 semanas de arduo entrenamiento alcanzan uno de los primeros logros en su carrera militar.

El curso de formación n. º 64 asume una gran responsabilidad con la institución y con el país. Su primera misión será la de sumarse a las labores de erradicación que adelanta el Ejército Nacional en diferentes regiones del territorio. Estos hombres están listos para luchar de manera frontal contra la economía ilícita de los Grupos Armados Organizados, pues este negocio criminal de las drogas retrasa el desarrollo y el progreso del país.

El coronel Édgar Rodríguez Pérez, Director de la Escuela señaló que los soldados son la columna vertebral de la nación y en esta época donde el mundo entero enfrenta un enemigo desconocido e invisible que ataca a la sociedad desde todas sus esferas, el soldado es esa mano amiga que el país necesita ya que es ese héroe capaz de poner su propia vida en riesgo para salvaguardar la vida e integridad de sus compatriotas y es el héroe que cambiará la historia pues lleva en el alma el amor y la solidaridad.

Durante la ceremonia, el soldado Deiner Valencia, primer puesto del curso, recibió la medalla Teniente General Gustavo Rojas Pinilla, distinción concedida por sus méritos académicos. Así mismo, este soldado entregó al director el escudo del curso, en homenaje al soldado Raimundo Santamaría, símbolo de su compromiso con la libertad y la paz.

Así se desarrolló la primera ceremonia de graduación virtual de la Escuela en sus 20 años de historia. Este es un homenaje a los hombres y mujeres del Ejército que se han unido a la lucha que enfrenta el país y el mundo contra el coronavirus.