ESPRO

Breves
  1. Más allá de la inspiración

    Nuestro lema: Honor, disciplina y victoria
    Nuestro lema: Honor, disciplina y victoria

    2020-05-29 18:39:46/

    La Escuela de Soldados Profesionales ha graduado a más de 93.200 hombres quienes han sido instruidos desde el respeto por los Derechos Humanos y las normas que rigen el Derecho Internacional Humanitario para ejercer su profesión con lealtad y compromiso. Esta frase es sencilla, pero inspiradora y les recuerda los principios y valores institucionales que deben seguir para servir a su país.

    VER MAS >
  2. Nuestros soldados continúan contribuyendo con el bienestar de la población

    2020-05-27 09:33:55/

    Las familias continúa en sus hogares entre tanto los soldados garantizan la seguridad en los diferentes puestos de control donde se vigila el cumplimiento de las medidas sanitarias, además de llegar a los hogares más vulnerables con kits alimenticios.

    VER MAS >
  3. Soldados con capacidades diferenciales

    2020-05-24 09:48:31/

    Estas capacidades son: operadores de mortero, especialistas en inteligencia de combate, operadores de MGL, socorristas militares, navegadores, radio operadores, auxiliares en explosivos, tiradores de alta precisión, punteros rastreadores y operadores de ametralladora. Con estas especialidades los nuevos soldados llegan a cada una de sus unidades en las diferentes regiones del país para garantizar la seguridad y defender la soberanía, fortaleciendo las operaciones militares del Ejército Nacional.

    VER MAS >
  4. Excelencia

    Soldado Colombiano
    Soldado Colombiano

    2020-05-23 17:23:20/

    La Escuela de Soldado Profesionales, alma mater del soldado, forma hombres íntegros y valientes que cimentados en principios como el honor, la ética y la transparencia ingresan al Ejército Nacional para fortalecer la misión de esta institución.

    VER MAS >
  5. Campaña Volver a lo Básico incentiva el liderazgo

    2020-05-20 11:24:58/

    Esta campaña busca incentivar fundamentos esenciales que una vez son puestos en práctica facilitan el desarrollo de las funciones en todos los grados y áreas de desempeño del militar. Algunos de esos principios son: enseñanza, búsqueda de prestigio de los subalternos, humildad, contacto permanente, dar ejemplo, valorar la opinión de otros, reconocer el valor y las buenas acciones. Adicionalmente se recomienda que, cuando son necesarias las sanciones, éstas deben darse con fin de enseñar y no como represalia.

    VER MAS >
  6. La Espro inicia campaña denominada Volver a lo Básico

    2020-05-18 12:14:26/

    Volver a lo Básico permitirá, de acuerdo a lo señalado por el general Enrique Eduardo Zapateiro Altamiranda, recuperar la esencia que caracteriza al militar colombiano aplicando cinco factores fundamentales: disciplina, milicia, mística, energía y entrenamiento físico. Todo ello se realiza para seguir defendiendo al pueblo colombiano con disciplina, profesionalismo y cohesión.

    VER MAS >
  7. Soldados siguen entregado ayudas en el municipio de Nilo

    2020-05-16 13:35:09/

    Esta vez, los beneficiarios de estas ayudas que se entregan para disminuir el impacto generado por la pandemia del Nuevo Coronavirus, fueron los habitantes de las veredas La Yucala y la Esmeralda.

    VER MAS >
  8. Espro, todo un referente en la formación del Soldado

    2020-05-13 14:00:54/

    Desde su origen, la Escuela ha tenido la misión de formar de manera integral a los soldados colombianos. Ubicada en el municipio de Nilo en Cundinamarca, a 40 minutos del Centro Nacional de Entrenamiento, desde su primer curso hasta la fecha (curso 64) ha formado a cerca de 92.000 hombres de todas las regiones del país que le apuestan a la consolidación de la paz y trabajan por el desarrollo de la nación.

    VER MAS >
  9. Soldado Johan Tique segundo puesto del curso 64

    2020-05-11 15:12:55/

    Dios y su familia, especialmente su mamá, han sido el motor en la vida de este soldado. Asegura que el apoyo incondicional de su mamá lo llevó a alcanzar este logro en su carrera y que el favor de Dios hizo que pudiera cumplir el mayor sueño de su vida.

    VER MAS >
  10. Ejército sigue entregando asistencia alimentaria en Nilo

    2020-05-09 09:49:03/

    La actividad se desarrolló en el marco del Plan San Roque, en un trabajo coordinado con la Alcaldía del municipio de Nilo.

    VER MAS >
  11. Soldado Yordy Santana tercer puesto del curso 64

    2020-05-07 11:29:46/

    Satisfecho por este primer logro en su carrera militar, asegura que su familia es el motor que impulsa sus metas y sueños. Ahora, aspira a realizar una excelente carrera militar que llene de orgullo a su familia y poder ayudarles en todo cuanto necesiten.

    VER MAS >
  12. Con video institucional, alumnos del Capalid conocen la ESPRO

    2020-05-04 14:39:27/

    Los futuros sargentos mayores del Ejército realizarán este curso de ascenso de manera virtual, atendiendo a las medidas de prevención recomendadas por el Gobierno Nacional para prevenir el contagio del nuevo coranavirus. Por ello, la habitual visita que realizan a las instalaciones de Escuela no podrá llevarse a cabo.
    Sin embargo, el sargento mayor de comando de la Escuela, José Beltrán Souza, presenta a través de un video, las características más importantes de la unidad encargada de la formación instrucción y entrenamiento de los futuros soldados colombianos.

    En la Escuela de Soldados Profesionales comienza de la aventura de los miles de jóvenes que cada año toman la decisión de unirse al Ejército Nacional como Soldados. Ellos, como la columna vertebral del Ejército reciben formación integral a nivel táctico, técnico, humanístico y diferencial.

    La Escuela recibe el nombre de Pedro Pascasio Martínez Rojas en honor a uno de los próceres de la independencia que se convirtió en el símbolo de la integridad y transparencia de la institución y que representa un legado de honestidad para nuestros hombres.

    VER MAS >
  13. Ayudas alimentarias para las familias de Nilo

    2020-05-02 09:35:09/

    Este trabajo que viene realizándose desde que el Gobierno Nacional decretó la cuarentena, ha beneficiado a población del área urbana y rural quienes se dedican al trabajo informal y no cuentan con una fuente de ingresos estables.

    VER MAS >
  14. Soldados recibieron capacitación de adaptación a la vida laboral

    2020-04-30 09:11:29/

    Jackelilne Castro, psicóloga de la Escuela, diseñó una charla con consejos prácticos para los nuevos soldados profesionales que fueron designados a diferentes unidades del Ejército en todo el territorio nacional para aportar al desarrollo de la unidad.

    Fueron motivados a ser perseverantes ante todas las dificultades, ser empáticos y comprensivos con los demás, estar dispuestos a escuchar las ideas y enfoques de otras personas, mantenerse optimistas, confiar en sus habilidades y capacidades, desarrollar habilidades sociales, cooperar durante el trabajo en equipo, ser líderes e inspirar a otros, escuchar y transmitir ideas asertivamente, sugerir nuevos puntos de vista con respeto, dar siempre un saludo cálido y cordial, trabajar con convicción, ser puntuales, honestos y responsables y ante todo, que hagan las cosas por vocación. Con estos consejos, se busca que los jóvenes que eligieron la carrera militar como su proyecto de vida actúen de acuerdo a los principios y valores institucionales.

    VER MAS >
  15. Más de 50 familias beneficiadas en la vereda Pueblo Nuevo

    2020-04-20 09:16:57/

    Pueblo Nuevo es una vereda ubicada a 20 minutos del casco urbano del municipio y hasta allí llegó personal de la Escuela de Soldados Profesionales quienes, en un trabajo mancomunado con la Alcaldía de Nilo han recorrido el área urbana y rural del municipio entregando alimentos y productor de primera necesidad.

    VER MAS >
  16. Se extiende por tres meses el servicio militar

    2020-04-16 16:06:48/

    La medida explicada en el Decreto 451 de 2020 se da en atención a la emergencia sanitaria generada por el virus COVID-19, teniendo en cuenta que es necesario que la Fuerza Pública cuente con los mecanismos necesarios para cumplir su misión constitucional. De esta manera se ayuda en la contención de la pandemia pues se aplaza un nuevo proceso de incorporación.

    La medida aplica para 16.241 miembros de las Fuerzas Militares y 19.170 de la Policía Nacional.

    VER MAS >
  17. 2020-04-15 19:12:13/

    Con consejos prácticos para enfrentar esta difícil etapa y prevenir situaciones de crisis al interior de los hogares, se emitió un boletín informativo compartido con los integrantes de esta unidad que tiene, entre otras, las siguientes recomendaciones:

    Aunque la mayor parte del tiempo deben pasar al interior de sus viviendas, procuren siempre verse bien. Además de mantener una buena imagen, les permitirá mantener una buena autoestima.

    Procuren siempre tener una comunicación asertiva que les permita resolver las diferencias de manera clara y respetuosa

    Disponga de aproximadamente 30 minutos para realizar alguna rutina de ejercicio o actividad física. Recuerde que estas actividades no sólo ofrecen beneficios para el cuerpo, sino benefician la salud mental.

    Tome tiempo para desarrollar actividades de ocio. Las herramientas tecnológicas son muy útiles para encontrar nuevas ideas.

    Recuerden que las situaciones de pareja se resuelven principalmente a través del diálogo, pero cada uno debe tener su tiempo y espacio para realizar sus actividades personales.

    VER MAS >
  18. Continúa la entrega de ayudas durante la cuarentena

    2020-04-14 18:24:55/

    Esta vez el turno fue para la comunidad más vulnerable de la vereda Limones y los barrios El Progreso y El Tamarindo. Con esta, ya son cinco jornadas adelantadas por la Alcaldía Municipal para mitigar los efectos generados por la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional para prevenir los contagios del nuevo coronavirus.

    VER MAS >
  19. Mensaje para celebrar la resurrección

    2020-04-13 11:33:56/

    El padre Mauricio Valdivieso, capellán de la parroquia Nuestra Señora del Rosario señaló que este momento de celebración es propicio para dar gracias a Dios por cumplir su promesa de entregar a su hijo quien murió y resucitó por la humanidad.

    VER MAS >
  20. Continúa la entrega de ayudas alimentarias en Nilo

    2020-04-12 11:32:39/

    Esta vez la administración local y el Ejército Nacional llegaron hasta la puerta de los hogares de las veredas vecinas al municipio de Agua de Dios. Los habitantes de este sector se mostraron agradecidos ante el apoyo que reciben durante la crisis sanitaria y económica que afronta el planeta. Con este esfuerzo, es posible que los ciudadanos acaten las medidas de prevención emitidas por las autoridades competentes para completar la fase de mitigación contra el coronavirus.

    VER MAS >

Paginador