ESPRO

Perfil de ingreso

07 de abril de 2020

El curso de formación n.º 64 inició el pasado 7 de enero. La fecha de incorporación el próximo curso será publicada en esta página. Si está interesado, permanezca atento.
El joven que ingresa a la Escuela de soldados profesionales debe ser un soldado o reservista en los términos que señala la ley, con certificado de buena conducta en su experiencia anterior. Debe estar dispuesto a desarrollar excelentes condiciones de salud y cultura física para afrontar las exigencias del entrenamiento. Debe poseer gran sentido ético y de responsabilidad, con gran capacidad para el autoaprendizaje que le permita adquirir las habilidades y destrezas necesarias para edificar un sólido proyecto de vida en la Fuerza y participar idóneamente en la solución de problemas y manejo de conflictos. Debe demostrar vocación hacia la profesión militar y de servicio a la patria. Comprende la seguridad y defensa Nacional guiado por los principios y valores institucionales, consciente de su responsabilidad social y compromiso ciudadano, dispuesto a obedecer las órdenes, respetar a sus superiores y compañeros siendo consecuente con el acatamiento de la Constitución y la ley.

El soldado profesional del Ejército Nacional debe tener habilidad para aplicar correctamente la doctrina, las técnicas y procedimientos tácticos, participar con responsabilidad y perseverancia en las maniobras de combate, con capacidades y destrezas en el empleo técnico y táctico de las armas de acompañamiento y en otras habilidades adquiridas del conocimiento de las especialidades militares que le permiten mejorar la capacidad de reacción en su unidad frente a las actividades de amenaza. El soldado profesional está comprometido con la seguridad, la responsabilidad y el compromiso ciudadano, con el respeto de los Derechos Humano y el DIH, demostrando una actitud colaborativa y de trabajo en equipo, en permanente reflexión con respecto a su práctica orientada al análisis de situaciones complejas y la solución de problemas del contexto de manera idónea, con capacidad intelectual normal, empatía, responsabilidad acorde a su edad, área socio- familiar funcional y estable, control de emociones, sentido de obediencia y disciplina.