ESPRO

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Escuela de Soldados Profesionales -   Sala de Prensa -   Noticias -   Espro pone en marcha un aplicativo para el manejo adecuado de residuos sólidos

Fin barra de navegación de las migas


Espro pone en marcha un aplicativo para el manejo adecuado de residuos sólidos

15 de noviembre de 2017

Con un aplicativo multimedia, la Escuela de Soldados Profesionales enseña a los alumnos sobre la separación de los residuos en la fuente, principio fundamental en el manejo de las basuras.
La oficina de medio ambiente ha brindado diferentes capacitaciones que buscan generar conciencia acerca del adecuado manejo de los residuos y las implicaciones negativas sobre el ecosistema cuando no se realiza la correcta disposición.

Sumado a estos esfuerzos, se creó una herramienta dinámica y práctica que permite que la información acerca de la separación de residuos en la fuente sea trasmitida de manera clara y coherente y los alumnos participen activamente en la separación de los residuos.

Mediante la implementación de esta herramienta los alumnos de la Escuela de Soldados Profesionales aprenden en qué consiste la separación de residuos en la fuente, cómo y por qué deben separarse y cuál es el lugar apropiado para depositarlos de acuerdo a los colores estandarizados para tal fin.

Este proyecto beneficia a la comunidad educativa a corto plazo pues mejora su calidad de vida principalmente por disminuir el riesgo de vectores y roedores y a mediano plazo porque cada soldado capacitado llegará a sus unidades designadas sensibilizado respecto a la separación de residuos y con la capacidad de trasmitir su conocimiento.

La Escuela de Soldados Profesionales, continuará realizando importantes esfuerzos en la gestión ambiental donde el uso racional de los recursos naturales y en especial el aprovechamiento de los residuos es una prioridad.

El Ejército Nacional tiene un compromiso con la preservación del medio ambiente en todo el territorio nacional y que mejor manera de cumplir con esta responsabilidad que capacitando a todos los soldados que serán distribuidos en todas las unidades militares en todo el país y se encargarán de aportar al desarrollo desde el cuidado y la protección del medio ambiente.
COMPARTIR

Nilo - Cundinamarca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 647.599