ESPRO

No te enamores de una locamente

06 de julio de 2017

Con esta frase, el Centro de Familia del Fuerte Militar de Tolemaida, lleva a cabo una serie de talleres psicoeducativos sobre elección de pareja.
Gracias a este taller, los alumnos de la Escuela de Soldados Profesionales conocieron los factores adecuados para la elección de pareja, la diferencia entre el enamoramiento y el amor y las condiciones necesarias para construir una relación estable.

Con dinámicas y actividades participativas, los futuros Soldados Profesionales identificaron entre diferentes perfiles las características que, a su modo de ver, se ajustarían acertadamente con sus intereses particulares y su proyecto de vida.

De acuerdo con Johana Urueña psicóloga del Centro de Familia de Tolemaida, el taller busca generar conciencia sobre la importancia de una buena elección para que los participantes tomen el tiempo y el espacio para conocer a una persona antes de atreverse a tener una vida en pareja.

El uso de distintos materiales audiovisuales y el tratamiento de temáticas de actualidad hicieron posible que estos jóvenes reconocieran la importancia de no actuar a la ligera adelantándose a vivir etapas para las cuales no están preparados.

Con este tipo de actividades, el Ejército Nacional logra que el personal militar tome mejores decisiones a la hora de conformar un hogar, observen los factores asociados al divorcio temprano y así evitar la ocurrencia del mismo.
COMPARTIR

Nilo - Cundinamarca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 177.630