ESPRO

Avanza con éxito el proceso de incorporación

01 de junio de 2017

El proceso de incorporación que inició el pasado 29 de mayo con la llegada de los aspirantes a Soldado Profesional es la antesala del Curso de formación No. 56
En total, fueron 2000 jóvenes de diferentes regiones del país los que iniciaron el proceso de selección donde el mejor talento humano logra cumplir con los requerimientos técnicos, especialistas, tácticos, físicos y humanistas de los comités de incorporación.

Los jóvenes que logran completar el proceso, se hacen acreedores de uno de los cupos para iniciar el entrenamiento y la capacitación donde reciben una formación sólida e integral para ser garantes de la democracia, garantizar la seguridad nacional y aportar al desarrollo social.

Un proceso óptimo de selección e incorporación donde se escoge al personal idóneo para dar inicio al curso de formación de 14 semanas en las que el soldado conocerá y aplicará el Derecho Internacional de los Derechos Humanos y los principios del Derecho Internacional Humanitario.

El 90% del proceso de selección ha concluido y de los jóvenes de las diferentes Divisiones del país conforman el tercer curso de formación de Soldados Profesionales del 2017. Con ellos, cerca de 5000 hombres han aceptado el reto de servir a su patria en lo que va corrido del año.

El Teniente Coronel Joe Patrick Díaz, Comandante del Batallón de Alumnos No. 03 señaló que las Divisiones, Brigadas y los Batallones hicieron un excelente trabajo en la preselección del personal logrando mejoras en los procesos de incorporación al interior de la institución.

La formación apenas comienza y estos jóvenes conscientes del compromiso adquirido con Dios, su familia y su patria, empiezan a trabajar para desempeñarse apropiadamente como Soldados Profesionales buscando desde ya la excelencia.
COMPARTIR

Nilo - Cundinamarca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 177.607