ESPRO

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Escuela de Soldados Profesionales -   Sala de Prensa -   Noticias -   Con la creación de un vivero, la Escuela celebra el día internacional de la tierra

Fin barra de navegación de las migas


Con la creación de un vivero, la Escuela celebra el día internacional de la tierra

21 de abril de 2017

Con el propósito de fortalecer la campaña Todos comprometidos con el río Pagüey, la Escuela de Soldados Profesionales, en coordinación con la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (UMATA) de Nilo, construyó un vivero de especies endémicas de la región.
A través de instalaciones especiales y condiciones ambientales adecuadas, se busca que los primeros 900 árboles con que cuenta en la actualidad el vivero, se propaguen masivamente a fin de continuar el proceso de reforestación que adelanta la institución desde el año inmediatamente anterior.

José Eduardo Ramos Pinilla, Ingeniero Agroforestal de la UMATA aseguró que la entidad técnica agropecuario se encargó de la asistencia durante el desarrollo del proyecto para la construcción, germinación, embolsado, control de plagas y enfermedades y suministro de algunos insumos con el fin de que la Escuela se apropie de la conservación de las áreas estratégicas y modifique las prácticas culturales que afectan el suelo.

Con el apoyo de entidades como el Ministerio de Agricultura, la Alcaldía Municipal de Nilo y la Brigada de Desminado Humanitario No. 01, se logró la siembra de 600 árboles durante el año 2016, se espera que para este año sean sembrados 1200 árboles, especialmente en la margen protectora del río, principal afluente del municipio y veredas aledañas.

Lady Rojas Uscátegui, Ingeniera Sanitaría y Ambiental de la Escuela, señaló que el principal objetivo que se persigue mediante la apertura de este vivero, es fortalecer la cuenca hídrica del río para recuperar las zonas donde no hay vegetación debido a las condiciones climáticas propias de la región.

Las tareas de preservación y recuperación continuarán y serán ejecutadas junto a programas de reciclaje y separación en la fuente, ya que, como lo señaló el Coronel Miller Vladimir Nossa Rojas, la Escuela de Soldados Profesionales en cumplimiento de las políticas del Comando del Ejército y el Comando de Educación y Doctrina adoptó medidas ambientales que reducen el impacto del hombre sobre el entorno y hace que los Soldados Profesionales se comprometan con la tierra y el medio ambiente.

El compromiso del Ejército Nacional con la preservación y el cuidado del planeta es permanente, por ello, adelanta campañas que logran mitigar el impacto medioambiental ocasionado por el hombre y generan conciencia sobre la importancia del cuidado del planeta y los recursos no renovables.
COMPARTIR

Nilo - Cundinamarca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co