ESPRO

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Escuela de Soldados Profesionales -   Sala de Prensa -   Noticias -   En la ESPRO se llevó a cabo la capacitación en TCCC

Fin barra de navegación de las migas


En la ESPRO se llevó a cabo la capacitación en TCCC

04 de noviembre de 2016

76 unidades entre Soldados y Suboficiales recibieron capacitación en Cuidado de Heridos en Combate Táctico por parte de personal de la Companía de Búsqueda y Rescate en Combate (C-SAR)
Con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta de los enfermeros de combate, personal del Batallón de Operaciones Especiales de Aviación quienes hacen parte de la Compañía de Búsqueda y Rescate en Combate (C-SAR), capacitaron a personal orgánico de la Brigada de Desminado Humanitario No. 01 (BRDEH) y la Escuela de Soldados Profesionales (ESPRO) en "Cuidado de Heridos en Combate Táctico", TCCC por sus siglas en inglés (Tactical Combat Casualty Care)

El Soldado Profesional Diego Armando Salazar Franco, orgánico de la Brigada de Desminado Humanitario No. 01 asegura que gracias al conocimiento adquirido durante este curso podrá brindar apoyo efectivo a personal civil y militar. Se siente preparado para enfrentar situaciones de riesgo conexas al desarrollo de las labores de desminado humanitario y asegura que uno de los aspectos fundamentales a la hora de poner en práctica lo aprendido es no hacer distinción de ninguna clase.

En total fueron 72 unidades, entre Suboficiales y Soldados Profesionales quienes adquirieron las destrezas para brindar a los heridos en combate los cuidados requeridos mientras se encuentran bajo fuego hostil, durante la permanencia en el terreno y durante la evacuación por aire, agua o tierra.

El Soldado Profesional Carlos Daniel Manzanares lleva cinco años en la C-SAR y ha participado en alrededor de 900 evacuaciones en combate. Su experiencia y conocimientos le permiten hacer parte del grupo de capacitadores que durante esta semana instruyeron al personal en medicina táctica, atención de heridos bajo fuego, manejo de la vía aérea y evacuación de heridos.

Asegura que como enfermero ha tenido que afrontar innumerables situaciones de riesgo que impactaron su vida para siempre, pero que el mayor galardón a su esfuerzo y dedicación es poder salvar vidas.

El TCCC es una herramienta fundamental para aumentar las probabilidades de vida de una persona que ha sido herida en combate, que ha resultado lesionada durante el desarrollo de operaciones militares, que ha sido afectada por artefactos explosivos o es víctima de desastres naturales.

La Sargento Segundo Ana MIlena Ángel Acevedo, instructora de TCCC, cuenta que su tiempo de servicio en el Ejército le ha permitido tratar y asistir diferentes tipos de traumas y heridas que afectan considerablemente la integridad física y emocional de las personas, sin embargo, sabe que la correcta capacitación de TCCC, ofrece los elementos necesarios para un tratamiento avanzado y óptimo en diferentes situaciones de emergencia.

A través de esta capacitación, el Ejército Nacional sigue consolidando esfuerzos para entrenar a su personal en las técnicas y tácticas necesarias para salvaguardar la vida e integridad de todos los seres humanos.
COMPARTIR

Nilo - Cundinamarca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 177.027