ESPRO

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Escuela de Soldados Profesionales -   Sala de Prensa -   Informes -   Nilo celebra 129 años de la entonación del Himno Nacional

Fin barra de navegación de las migas


Nilo celebra 129 años de la entonación del Himno Nacional

24 de julio de 2016

El 24 de julio 1887, en el parque principal del municipio de Nilo en Cundinamarca, se entonaron por primera vez las notas del Himno Nacional de Colombia.
En aquel entonces, el compositor italiano Oreste Sindici, quien le diera vida a esta joya nacional, sentado bajo un árbol de tamarindo, interpretó sus notas en un armonio que permanece hasta hoy en la iglesia San José del municipio.

Fue sólo hasta 1920 bajo la ley 33 que este himno fue declarado símbolo patrio.

Hoy, 129 años después, con el mismo armonio, esta vez interpretado por el maestro Víctor Hugo Mancera Diaz, vuelven a sonar las notas del Himno Nacional.

Con el acompañamiento de la Sinfónica Juvenil de Cundinamarca, muy cerca de la efigie del compositor italiano, en el parque que lleva su nombre, las autoridades militares, civiles y eclesiásticas en compañía de la comunidad nilense son honrados con esta interpretación.

Desde ahora, el parque Oreste Sindici, no sólo será recordado por la célebre interpretación, adicionalmente, será reconocido como Patrimonio Histórico y Cultural del municipio, según acuerdo No. 006 del 5 de julio de 2016 del concejo municipal de Nilo.
  1. Celebración Municipal

    2016-07-25 14:31:42/

    Esta importante ceremonia, contó con la participación del Coronel Miller Vladimir Nossa Rojas, Director de la Escuela de Soldados Profesionales; Teniente Coronel Sergio Armando Guzmán, Comandante del Batallón Colombia No. 28; Teniente Coronel William Lara, Comandante de Distrito de Policía de Girardot; Intendente Edinson Amezquita, Comandante Estación de Policía Nilo.

    Ver más: Celebración Municipal [+]
COMPARTIR

Nilo - Cundinamarca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 177.006