ESPRO

Incorpórese como Soldado Bachiller

12 de julio de 2016

La Escuela de Soldados Profesionales, informa que del 30 de agosto al 01 de septiembre, realizará incorporación de Soldados Bachilleres en el Distrito Militar No. 40 ubicado en la Carrera 2 No. 2-22 del Barrio El Triunfo en Honda Tolima.
Como Soldado Bachiller, el servicio militar tiene una duración de 12 meses, 3 de los cuales corresponden a la adaptación a la vida militar donde se realiza el curso de Unidades Básicas de Lancero (CUBAL) que tiene lugar en la Escuela de Lanceros ubicada en el Fuerte Militar de Tolemaida, para luego desempeñar labores de apoyo administrativo.

La ley 48 de 1993 establece que todos los varones colombianos están obligados a definir su situación militar a partir de la fecha en que cumplan su mayoría de edad y para los que cursen el bachillerato, adicionalmente, después de alcanzar el título. Del mismo modo, la ley establece los siguientes beneficios:

Atención por parte del Estado en todas sus necesidades básicas, asistencia en salud, alojamiento, alimentación, vestuario, bienestar y disfrutar de una bonificación mensual.
En las entidades del Estado de cualquier orden el tiempo de servicio militar le será sumado para efectos de cesantía, pensión de jubilación de vejez, prima de antigüedad.
En caso de distinguirse por sus cualidades militares, podrá ser becado en las escuelas de formación de Oficiales y Suboficiales de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional.
Tendrán prelación para adquirir las becas y préstamos que otorguen las instituciones o entidades oficiales, para estudiantes que cursan estudios universitarios.
El Icetex creará una línea especial de crédito para los soldados bachilleres que ingresen a las universidades.
Quienes hayan sufragado tienen derecho a que se les descuente un mes del tiempo de servicio.

Si vives en Cundinamarca, Tolima o Caldas, Vincúlate al Ejército Nacional como Soldado Bachiller en la Escuela de Soldados Profesionales.

Para mayor información comuníquese al 320 491 2850 ó 310 883 6571
COMPARTIR

Nilo - Cundinamarca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 88.584