ESPRO

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Escuela de Soldados Profesionales -   Sala de Prensa -   Informes -   Escuela de Soldados Profesionales recibe el Aula Móvil Ambiental de la CAR

Fin barra de navegación de las migas


Escuela de Soldados Profesionales recibe el Aula Móvil Ambiental de la CAR

01 de julio de 2016

Con el objetivo de generar conciencia en la comunidad sobre la necesidad y responsabilidad del cuidado del medio ambiente, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, cuenta con un Aula Móvil Ambiental que recorre 90 municipios de la jurisdicción motivando a la población para el cuidado y la preservación de los recursos y la buena disposición de los desechos.
En esta oportunidad, el aula móvil estuvo en las instalaciones de la Escuela de Soldados Profesionales, para enseñar a los oficiales, suboficiales, soldados y personal civil que hace parte de la institución cuatro ejes centrales: Cuencas hidrográficas, cambio climático, Fauna Silvestre y Manejo de Residuos.

Andrés Camilo Blanco, uno de los talleristas de la entidad, relató cómo, por medio de charlas y herramientas pedagógicas, se busca incentivar acciones amigables con el medio ambiente.

A lo largo del día, en grupos de 21 personas cada uno, ingresaron al aula que funciona en un 25% con energía solar, para conocer diferentes animales en peligro de extinción, cómo cuidar los páramos y los humedales, qué manejo dar a los residuos sólidos.

Para el Ejército Nacional es fundamental generar conciencia sobre la responsabilidad en el cuidado y preservación del medio ambiente por lo cual promueve y se une a este tipo de iniciativas que repercuten positivamente sobre el impacto generado en el planeta.
COMPARTIR

Nilo - Cundinamarca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 88.566