ESPRO

Masiva participación durante la Semana Mayor

27 de marzo de 2016

Con la participación de todos los alumnos, las familias militares, oficiales, suboficiales y soldados que conforman la Escuela de Soldados Profesionales se vivieron con especial fervor todos los actos litúrgicos durante esta Semana Santa.
En ella, se recordaron todos los misterios contemplados por Jesús desde su ingreso triunfante a Jerusalén, momento en que también llega triunfante a las vidas y los corazones de los fieles. Durante la conmemoración del jueves santo, fue recordado la instauración del sacramento de la eucaristía, el sacramento del orden sacerdotal y el gran mandamiento del amor manifestado por Jesús a través del lavatorio que hizo a sus discípulos.

También se recordaron los momentos difíciles de la pasión de Cristo, su muerte y la gloria de su resurrección, día en que ocurre el acontecimiento más especial: la celebración de la vigilia pascual que representa la alegría de tener a Cristo resucitado.

Adicionalmente, también se acompañaron algunos de los actos litúrgicos llevados a cabo en área urbana del municipio de Nilo, donde la comunidad, en un mismo fervor y una misma fe recorrieron las principales calles de la localidad recordando y exaltando la obra de Jesús.

Los alumnos participaron activamente de cada una de las actividades, algunos de ellos participaron de representaciones durante la última Cena, el Lavatorio de Pies y el Viacrucis, dando un sentido especial a esta conmemoración.

El presbítero Darío Guillermo Fernández Bautista, capellán de la parroquia Nuestra Señora del Rosario de la Escuela de Soldados Profesionales, envió un mensaje especial a todas las familias, invitándolos a permanecer en el amor de Dios, acercándose a él en todo momento para que el obre sus misericordia y bendiciones sobre todos.
COMPARTIR

Nilo - Cundinamarca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 177.001