ESPRO

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Escuela de Soldados Profesionales -   Sala de Prensa -   Noticias -   Alumnos de la Escuela de Soldados Profesionales reciben capacitación en prevención de ITS

Fin barra de navegación de las migas


Alumnos de la Escuela de Soldados Profesionales reciben capacitación en prevención de ITS

02 de marzo de 2017

El Ministerio de Defensa Nacional a través del Comité de Prevención y Control del VIH/SIDA de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, COPRECOS, capacita al personal de la Escuela de Soldados Profesionales en temáticas relacionadas con la promoción y protección de la salud sexual y reproductiva.
Con el objetivo principal de prevenir la aparición de nuevos casos de VIH/SIDA y realizar el manejo integral de las personas afectadas, COPRECOS diseña y presenta estrategias claras en la lucha contra el VIH/SIDA.

En esta ocasión, a través de charlas didácticas, informa a los futuros soldados profesionales sobre los riesgos de algunas prácticas inseguras al tiempo que les presenta sus Derechos sexuales y reproductivos para que puedan adoptar un estilo de vida saludable.

Frente a esta problemática y la creciente afectación de miembros de las Fuerzas Militares, Ricardo García, coordinador del proyecto, señala que la prioridad es lograr generar conciencia sobre los riesgos y que cada individuo pueda empoderarse de su sexualidad.

De este modo, no sólo se logra desmitificar la sexualidad como tabú, sino también establecer programas de prevención y promoción que logren disminuir los índices de aparición de infecciones de trasmisión sexual y la violencia de género.
COMPARTIR

Nilo - Cundinamarca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co