ESPRO

Unidos por un ambiente libre de basuras

10 de marzo de 2017

En coordinación con la Alcaldía Municipal de Nilo, la Escuela de Soldados Profesionales realizó jornada de limpieza en cercanías al río Pagüey, principal afluente de la localidad.
En el marco de las campañas en pro del medio ambiente que adelantan la Alcaldía y la Escuela de formación, inició este fin de semana el ciclo de jornadas de recolección de residuos sólidos con las que además se pretende generar conciencia sobre el adecuado manejo de las basuras.

En esta oportunidad, se logró la recolección de los residuos sólidos que habían sido abandonados a borde de carretera y en inmediaciones del río a lo largo de 6 kilómetros, beneficiando principalmente las veredas Limones y Puente Cucharo.

Esta primera jornada contó con la participación de 170 personas entre alumnos de la institución, guardas forestales de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (UMATA) e ingenieros ambientales que se sumaron a la convocatoria por un ambiente libre de basuras.

Adicionalmente, se continúa con el fortalecimiento del proyecto de reforestación en la margen protectora del río, para sembrar durante este año mil árboles endémicos con el objetivo de recuperar la fuente hídrica.

Lady Rojas, Ingeniera ambiental y Sanitaria de la Escuela de formación afirmó que el manejo integral de los residuos sólidos es un trabajo de todos, pues las diferentes actividades diarias del ser humano generan residuos que requieren la adecuada disposición, además señaló que tanto la comunidad como las instituciones deben cumplir acuerdos para que lograr mitigar los impactos ocasionados

De esta manera, el Ejército Nacional continúa contribuyendo con el cuidado del medio ambiente y el manejo integral de los residuos sólidos a fin de preservar los recursos naturales garantizando un ambiente saludable para las futuras generaciones.
COMPARTIR

Nilo - Cundinamarca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co